decálogo del buen espectador


  1. Pon en móvil en modo silencioso o simplemente apágalo.
    Una llamada, una alarma o un mensaje inesperado puede hacer que se pierda la magia del cine. Ten en cuenta que, además del sonido, la iluminación de la pantalla del móvil puede molestar a otros espectadores durante la proyección de la película. Desconecta del mundo un buen rato y disfruta de las películas.
     
  2. Mantén el orden de la cola en taquilla.
    Sabemos que tienes ganas de pasar dentro y ver las películas, y manteniendo un orden en la cola, todos podremos entrar y acomodarnos en la sala, hay sitio para todos.
     
  3. Si necesitas ir al baño… mejor antes de que empiece.
    ¿No te quieres perder nada de la película? Siempre es bueno hacer una visita al escusado antes de empezar para poder disfrutarla sin molestias. Aún así, si tienes una “urgencia”, procura no hacer ruido al abandonar la sala.
     
  4. Sólo necesitas una butaca.
    Si la sala empieza a llenarse, todo el mundo va a querer sentarse para ver la película, si has dejado tu chaqueta, abrigo, bolso en una butaca vacía, recógelos para que otra persona pueda ocuparla. ¡Quién sabe! igual hasta acabáis comentando la película a la salida.
     
  5. Guarda silencio durante la proyección y evita hacer ruidos molestos.
    Sobre todo si accedes a la sala o la abandonas en mitad del film. Si hablas durante la proyección o haces ruido probablemente te pierdas algún momento importante y harás que otros también se lo pierdan.
     
  6. Cuida la limpieza de la sala.
    Queremos que te sientas como en casa. Te dejamos traer la merienda/cena así como la bebida a cambio de que mantengas la limpieza del cine y sus instalaciones. Ten previsión y llévate una bolsa para echar desperdicios, papeles, bolsas, botes vacíos, etc. para luego ponerlos en una papelera/contenedor.
     
  7. Cuida las instalaciones.
    Las butacas, la sala, la película, todo es importante para crear ese ambiente mágico del cine, y cuanto más cuidado y en mejor estado esté, mejor será la experiencia.
     
  8. Respeta al resto de espectadores.
    Todos queremos disfrutar del buen cine, de eso se trata. Piensa que estás entre amigos y compañeros que quieren gozar, al igual que tú, de una buena película.
     
  9. No olvides tus pertenencias personales.
    Muchas veces nos quedaremos encantados y ensimismados al final de una buena película… pero revisa que llevas todo antes de salir: móvil, chaqueta, bolso, gafas de sol, paraguas…
     
  10. Gracias por venir y vuelve cuando quieras.
    Los espectadores son la esencia del cine, gracias a ti y a tu asistencia para ver las películas que proyectamos, podemos seguir ofreciéndote buen cine a buen precio. Si has disfrutado, por favor, vuelve.